martes, 18 de enero de 2011

7- Sierra de San Julián (Sierra Gorda) 2ª Parte

-Aunque el día ha salido nublado y con niebla en la zona alta de al sierra, me decido a subir para terminar la segunda parte del recorrido de la ruta.
-Esta segunda parte nos dirigiremos hacía el norte, abundante vegetación de esparto, hierbas aromáticas, piteras, eucaliptus, pinos, chumberas.etc...y especies vegetales difíciles de identificar para alguien que no esté formado al respecto.
Comienzo del nuevo recorrido con vegetación.
Piteras y plantas de esparto.
Juntos con las palas de chumberas.
Abundante vegetación de la zona.

Pitera.
Desde lo alto.

Edificios de la zona.
Cabo Huertas al fondo.

La Albufereta y la Avda. de la Costa Blanca al  fondo

Al fondo Playa de la Albufereta.

Vista.
Trebol.
La Albufereta , y  San Juan playa al fondo.

Vista aérea.
Colegios, al fondo Complejo Vistahermosa.

Antigua Isleta.
Eucaliptus.

Mirador.

Mirador al mar.
Cortados, abundantes en los alrededores.
Urbanización.
Camino de regreso.

Lugar de donde pasa la senda para subir a la sierra.
Las piteras nos acompañan en el camino.


-Bordeamos la sierra por la zona de la costa, las vistas aéreas son impresionantes., Seguimos y pasamos por una antigua construcción, lo que al parecer era un depósito de agua ahora totalmente destruido, más adelante terminamos en un mirador del que podemos ver la rotonda de lo que era la Isleta y toda la avenida de la Costa Blanca.

1 comentario:

  1. La excursión por la Sierra Gorda es un agradable paseo que recomiendo a los que les guste la naturaleza y quiera disfrutar de la misma sin salir de la ciudad, la práctica deportiva, o simplemente para los aficionados a la fotografía, estupendas vistas.En fin se puede pasar la mañana agradablemente para terminar teniendo muchas cosas que contar.Un saludo.

    ResponderEliminar

ALICANTE POR EL PUERTO

 Un paseo por la orilla del paseo del puerto y el rompeolas después de visitar la Casa del Mediterráneo y la Lonja del Pescado, donde Antoni...