jueves, 14 de abril de 2011

Granja de Rocamora - Rutas Urbanas

La población alicantina de Granja de Rocamora, situada en la Vega Baja, y se accede desde Alicante por la Autovía A7, entre los termino de Albatera, Cox y Callosa del Segura, Orihuela y Redován. Tiene su interés la Torre del Moro (sigloXII), y la Iglesia de San Pedro (Siglo XVII ). Como paisaje pintoresco Cabezo de la Fuente. La gastronomía: el cocido con pelotas . Arroz con costra. Arroz a la granjera. Tarta de dátiles. Como artesanía: palmas de palmera. Las fiestas mayores: En honor a la Santísima Cruz, del 1 al 3 de mayo con Moros y Cristianos y adornos florales en las calles.
Acceso desde el autovía al mismo centro de la población.
Al fondo la Iglesia de san Pedro.
La Iglesia 
Puerta principal

San Pedro, con sus llaves.

Monolito en honor a los abanderados.
 Vista de alguna de sus calles.

Plaza de la Ermita

La plaza donde se realizan los actos más señalados en fiestas.



Es un buen momento de visitar Granja de Rocamora, pues tanto en la semana en la que estamos, los desfiles procesionales de Semana Santa, y las fiestas de la Santa Cruz, el primero de Mayo. Podemos disfrutar de un entretenimiento garantizado. Aunque cualquier día del año serás siempre bienvenido.

1 comentario:

  1. Bueno, pues medio trabajo ya está hecho. Falta el personal con las palmas.

    ResponderEliminar

ALICANTE POR EL PUERTO

 Un paseo por la orilla del paseo del puerto y el rompeolas después de visitar la Casa del Mediterráneo y la Lonja del Pescado, donde Antoni...