martes, 11 de enero de 2011

Monolito a Canalejas
Paseo de Canalejas
Jardín del paseo
Antigua lonja del pescado (ahora sala de exposiciones)
Edificio Varadero
                                                                    Paseo del puerto

Casa Mediterráneo (antigua estación de Murcia)

Fuente y rotonda de acceso a la estación del tren.

Estación del ferrocarril

En la Avda. de la Estación ( Diputación Provincial )

La Diputación

Comenzamos el recorrido desde la plaza de Topete en el Arrabal Roig, bajamos por la Avda. de Jovellanos
y Butista Lafora al Paseito de Ramiro, donde paramos a tomar unas fotos., seguimos por la calle Jorge Juan y seguimos por las escaleras que nos conducen a la Iglesia de Santa Maria y al Museo de Arte Contemporáneo, bajamos por la calle Villavieja hasta la plaza de la Sta. Faz que está en la parte trasera del Ayuntamiento, bajamos por uno de los pasajes que lo atraviesan y ya nos encontramos en la plaza Mayor donde hacemos otra parada. Seguimos por la calle Altamira y salimos a la plaza del Portal de Elche y la Rambla., Continuamos por la calle de Manero Molla hasta Gabriel Miró, salimos por la Explanada a plaza de Canalejas, hacemos otro alto y diez minutos, más tarde continuamos por la antigua lonja del pescado, hoy sala de exposiciones. Pasamos por la antigua estación de Murcia, hoy con carteles y con algún proyecto para ese edificio. Subimos por la Avda. de Oscar Esplá y paramos en la rotonda de la estación esquina a un gran centro comercial, seguimos en dirección a la Avda. La Estación y terminamos en la puerta de la Diputación. Duración de la ruta sobre dos horas.